El abogado de Bárcenas le niega: «Ninguna persona del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas»

El abogado de Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha aclarado este domingo que ninguna persona de la dirección del PP «se ha dirigido» al extesorero «en el momento actual» para realizar «ningún tipo de negociación».

«Esa negociación es la que se tenía con personas del PP en su día, no con el actual», ha señalado Galán en declaraciones a La Sexta, en la que ha querido matizar la entrevista que Luis Bárcenas ha concedido al diario ‘El Mundo’ en la que afirmaba que ha negociado con dos personas «muy vinculadas» al PP actualmente para «enterrar el ‘hacha de guerra'» pero «no han cumplido».

Según el abogado, las declaraciones de «enterrar el ‘hacha de guerra'» provienen de «un momento temporal» y anterior al que ya había hecho referencia Bárcenas «desde hace tiempo».

«Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas para realizar en el momento actual ningún tipo de negociación», ha declarado Galán, al tiempo que ha negado cualquier pacto con la Fiscalía Anticorrupción.

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha asegurado que ha negociado con dos personas «muy vinculadas» al PP actualmente «enterrar el ‘hacha de guerra'» pero «no han cumplido».

«He negociado con dos personas muy vinculadas al PP actualmente enterrar el ‘hacha de guerra’ y no han cumplido», ha señalado Bárcenas en una entrevista a El Mundo.

Por su parte, el PP ha respondido que actuará legalmente contra cualquier «infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar». «La actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes», han asegurado este domingo fuentes populares.

Asimismo, la formación de Pablo Casado ha recordado que hace dos años los afiliados renovaron en primarias a sus representantes para «pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección».