Albiach (ECP) pide un Govern para todos ante el «clasismo rancio»

La candidata a la Presidencia de la Generalitat de En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha urgido a formar un Govern tras el 14F para todos los ciudadanos, y ha dicho que frente a los ataques que ha recibido en redes durante la campaña y el «clasismo rancio: ¡Viva las mujeres de la limpieza, las ‘kellys’, las poligoneras y las cajeras de supermercado!».

Lo ha dicho este domingo en el acto central de campaña que ha tenido lugar en Lloret de Mar (Girona), en el que Albiach ha respondido que «las mujeres a las que menosprecian son las que están sosteniendo la vida, las familias, la economía y el país».

Albiach ha asegurado que se trata de ataques en redes sociales por parte de medios cercanos a Junts, en sus palabras, y dice que están relacionados con «los nervios y el miedo a perder el control y el Govern de partidos que llevan a Joan Canadell en sus listas y tienen un problema estructural con la xenofobia».

«Los del partido de siempre vienen a hacerse los progresistas y vienen a insultarnos. Esto demuestra sus nervios. Estamos viendo ataques y teorías de la conspiración sobre retiradas de carteles, como si no pasara con todos los partidos», ha señalado la candidata.

Albiach ha defendido que el voto a En Comú Podem este 14F es triple porque «acaba con el desgobierno de Junts y ERC» y garantiza las políticas de izquierdas, ecologistas y para blindar los servicios públicos, en sus palabras; además, dice que es un voto seguro frente a Vox.

Ha asegurado que si los comuns llegan al Govern harán realidad en Catalunya «el escudo social del Estado, con los ERTE y la subida del Salario Mínimo Interprofesional», y la prohibición de desahucios y de los cortes de suministros.

«Necesitamos también un escudo social catalán, una renta Covid que en localidades como Lloret sería esencial para tener unas condiciones de vida digna. Nadie se puede quedar por debajo de los 950 euros al mes», ha zanjado.