Borràs sitúa a Junts en el carril central y como «el enemigo a abatir por los del 155»

La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borràs, ha situado este domingo a su partidos en el carril central del progreso y también como «el enemigo a abatir por los partidos del 155», en alusión a PSC, Cs y PP.

Así lo ha manifestado en un mitin en Granollers (Barcelona), en el que por primera vez ha entrado en campaña el expresidente de la Generalitat Quim Torra, junto con la participación de la consellera Meritxell Budó, el exconseller Jordi Turull y el número tres de la lista, Joan Canadell.

«El presidente Puigdemont, en España, es el enemigo público número uno. Nosotros, el partido de Puigdemont, de Torra y de los consellers somos el enemigo electoral número uno a abatir por los partidos del 155″, ha advertido.

Según Borràs, el Estado intenta afrontar y resolver con su «ley lo que no pueden conseguir con la política y la democracia».

«VOTOS POR LA INDEPENDENCIA»

«El lema de España parece ser jueces, jueces y jueces, y nuestro lema es urnas, urnas y urnas. Que las urnas sean el juez de la democracia. Llenemos las urnas de votos por la independencia», ha reclamado.

Tras reiterar que Junts garantizará un futuro Govern independentista, ha asegurado que no están «por reformar una España que está encantada de la vida de haberse conocido», y por ello ha pedido a los catalanes que apuesten por su partido para liderar un Ejecutivo fuerte y cohesionado.

También ha reivindicado el «ejemplo de resistencia» que supuso la gestión de Torra al frente del Govern, alegando que tuvo una de las presidencias más complicadas de la historia por tener que abordar la situación de los presos del 1-O, inundaciones, la explosión de la petroquímica Iqoxe y la llegada de la pandemia.