Casado celebra que el Supremo «va a investigar» el nombramiento de Delgado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que, «gracias al recurso del PP», el Tribunal Supremo «va a investigar» el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

«Gracias al recurso del PP, el Tribunal Supremo va a investigar el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General», ha manifestado este domingo Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.

En este contexto, el líder popular ha calificado de «intolerable» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «use a su ministra de comisaria política desde la Fiscalía». «Es intolerable que Sánchez use a su ministra de comisaria política desde la Fiscalía y siga atacando la independencia de la Justicia», ha advertido.

Este sábado, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado inadmitir de plano el recurso que interpuso el PP a finales del pasado mes de julio para anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, al dudar de su idoneidad e imparcialidad para dirigir el Ministerio Público debido a la «inequívoca vinculación» con el Gobierno.

En la tramitación de este asunto se pronunció la Abogacía del Estado, que solicitó la inadmisibilidad del procedimiento al estimar que el partido liderado por Pablo Casado incurre en «falta de legitimación activa».

En un auto dictado el pasado 4 de febrero, la Sección Cuarta de lo Contencioso del alto tribunal rechaza archivar el procedimiento por el momento y aplaza la decisión sobre la legitimidad del PP en este asunto «al momento de dictar sentencia».

En sus alegaciones, la Abogacía del Estado señalaba que el Supremo ni siquiera debería entrar a resolver sobre el fondo de esta cuestión porque «la invocación de la libertad individual, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, la independencia de la Justicia y el sistema democrático, que invoca el partido político recurrente, no confiere ningún título que legitime la interposición del presente recurso contencioso administrativo».