Garzón reprocha al independentismo suscribir la «política de recortes» del PP

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha reprochado que una parte del independentismo «suscribió la política de recortes» del PP en el Estado, y afirma que sin este apoyo no hubieran sido posibles.

En el acto central de campaña de los comuns, en Lloret de Mar (Girona), al que ha asistido para mostrar su apoyo a la candidata de En Comú Podem para este 14F, Jéssica Albiach, ha instado a la ciudadanía a no olvidar y a tener «luces largas».

El ministro ha acusado al PP de llevar a cabo en el Estado un «robo sistemático» que, a su juicio, ha sido paralelo a la pérdida de derechos de la clase trabajadora.

Por el contrario, para Garzón, el Gobierno de coalición con Podemos ha demostrado que hay una manera de gestionar la crisis «diferente a la que en 2008 costó tanto sufrimiento y puestos de trabajo a las clases trabajadoras».

El ministro ha defendido la necesidad de que la candidatura de los comuns gane este 14F, porque «hablar de cuidados es hablar de políticas feministas y también de defender la sanidad pública, la educación pública y las pensiones».

ISA SERRA

En el acto también ha participado la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, que ha advertido de que su región «está profundamente dañada por las políticas de derechas».

Ha urgido a gobernar de una forma diferente a la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, quien lidera «un gobierno que está utilizando la crisis para privatizar aún más».

Ha rechazado también «el feminismo del 1% de mujeres que defienden al PP y Cs, de unas pocas que pueden acceder a lugares de poder, ante el feminismo del 99% que se enfrentan a un suelo pegadizo de cristales rotos».

ROSA LLUCH

Por último, la candidata de ECP por Girona, Rosa Lluch, se ha dirigido a los electores socialistas, a los que les ha pedido el voto para En Comú Podem este 14F si quieren «un Govern de izquierdas».

«A toda la gente que ha confiado en nosotros en el pasado, a todos los socialistas de corazón que quieren un gobierno nítidamente de izquierdas y catalanista, que sepan que todos los votos de En Comú Podem serán votos al servicio de un Govern progresista», ha zanjado.