Garzón ve «verosímil» que Bárcenas haya negociado con el PP

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha afirmado este domingo que ve «verosímiles» las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, aunque ha insistido en que serán los jueces los que deberán decidir en el juicio que comienza este lunes.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en El Prat de Llobregat, donde ha apoyado la candidatura de los comuns a las elecciones del 14 de febrero, después de que en una entrevista de El Mundo Bárcenas haya dicho que ha negociado con dos personas muy vinculadas al PP actualmente para «enterrar el ‘hacha de guerra», pero que no han cumplido.

Garzón ha afirmado que hay que esperar que el juicio se desarrolle, pero que, «a tenor de los hechos acumulados, las palabras de Bárcenas se transforman en elementos verosímiles».

«Parecen creíbles pero serán los jueces los que deben decidir finalmente en un espacio de tiempo breve si lo que se está publicando es verdad o no», ha añadido.

También ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, ya formaba parte del partido cuando Bárcenas estaba, de manera que insiste en que «el PP es el mismo desde hace mucho tiempo y ahora hay que ver qué tipo de profundidad existía dentro de esas cloacas internas del PP por las que se robaba dinero a la ciudadanía».