Pueblos bonitos de Cataluña para disfrutar sin salir de la Comunidad

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 ha marcado un antes y un después en la historia mundial. Hemos tenido un 2020 muy particular y en los comienzos de 2021 la situación no parece haber cambiado demasiado. Lo cierto es que en este contexto nuestra vida diaria se ha visto modificada en varios aspectos. Las restricciones de movilidad, aún vigentes, nos han limitado una de las actividades más placenteras: viajar. Con el nuevo estado de alarma y el cierre perimetral de todas las regiones de España, sabemos que tendremos que esperar un tiempo más para subirnos a un avión y descubrir nuevos sitios lejos de casa. Sin embargo, existen múltiples lugares que podemos visitar de forma segura y sin movernos de nuestra Comunidad Autónoma. Aquí enseñaremos los pueblos más bonitos de Cataluña para disfrutar del aire libre y la naturaleza en lo que queda de pandemia. Claro, siempre con mascarilla y respetando la distancia.

Banyoles: el lago más grande de Cataluña

PUEBLOS MÁS BONITOS DE CATALUÑA

A solo 25 minutos de la ciudad de Girona se sitúa Banyoles (Bañolas en español), un precioso pueblo conocido por tener dentro de su término municipal al lago más grande de Cataluña. Una auténtica maravilla. El lago, llamado igual que la localidad, es su principal atractivo turístico y tiene una superficie aproximada de 112 hectáreas. Esto equivale a 1,18 km². El invierno en Banyoles es bastante agradable. Hay varios días de 15º o 20º con sol en los cuáles perfectamente se podría pasar el día al aire libre contemplando la belleza de sus paisajes. Un plan perfecto y muy seguro para quienes viven en la provincia de Girona.

Un estudio realizado en 2011 por investigadores de la Universidad de Oviedo sitúa a Banyoles como la ciudad de Cataluña con mejor calidad de vida. Asimismo, está ubicada en la séptima posición a nivel nacional. El estudio contempla las 643 localidades españolas que superan los 10 mil habitantes. Este bello municipio gerundense​ tiene 19 mil.