martes, 2 marzo 2021 11:42

Asturias publica la prórroga de las restricciones hasta el 22 de febrero

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado este lunes un suplemento que incluye la prórroga de las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se trata de una resolución de la Consejería de Salud que viene a prorrogar las medidas restrictivas puestas en marcha en diciembre y modificadas en dos ocasiones en enero. La orden entrará en vigor a las 0.00 horas de este martes 9 de febrero y permanecerá activa, al menos, hasta el 22 de este mes.

La resolución contempla, para los municipios que no están afectados por las medidas ‘4+’ por riesgo extremo de propagación del coronavirus, el cierre de la actividad comercial y hostelera a las 20.00 horas, la limitación a cuatro clientes por mesa en hostelería o la suspensión de la actividad presencial en la Universidad.

El documento hace un balance de la situación epidemiológica en Asturias, explicando que, si bien está empezando a ralentizarse el ritmo de contagios, todavía es pronto para apreciar si Asturias está en otra fase de la curva epidemiológica. Refleja además que la variante británica del virus circula por Asturias desde finales de diciembre y que en las próximas semanas puede ser la cepa dominante.