Ciudadanos denuncia una pintada en su autobús de campaña

Ciudadanos ha denunciado que el autobús que ha puesto a circular en Girona como parte de la campaña para las elecciones catalanas del 14 de febrero ha amanecido este lunes con una pintada en la parte trasera que, según se ve en unas fotografías difundidas por el partido, dice «paga la coca, Ciudagramos».

«Los intolerantes atacan al primer partido de Cataluña en plena campaña electoral. Tenemos un mensaje muy claro para todos ellos: por mucho que lo intenten, no nos callarán», ha dicho Ciutadans a través de su cuenta oficial en Twitter.

El autobús de campaña, de color naranja, está decorado con imágenes del candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, de perfil, con una nariz desproporcionadamente larga y en la punta una mascarilla para evitar contagios por coronavirus. Evocan así la historia de Pinocho, la marioneta cuya nariz crecía cada vez que decía una mentira.

Cs muestra en el vehículo algunas de las frases en las que cree que Illa ha mentido, por ejemplo al afirmar que él seguiría como ministro de Sanidad y que «el candidato será Miquel Iceta», para decir lo contrario un día después.

Asimismo, considera que el aspirante socialista falta a la verdad cuando asegura que «el PSC no pactará con independentistas» tras los comicios autonómicos, pues cree que su objetivo es gobernar con Esquerra. Al hacer estas advertencias, la formación naranja lanza un mensaje a los catalanes: «¡Que no te engañen! Vota Cs».

Las pintadas en el autobús de Ciudadanos han aparecido un día después de que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y el candidato a la Generalitat, Carlos Carrizosa, participaran en un acto electoral en Girona junto al cabeza de lista por esta provincia, Jean Castel, y al eurodiputado Jordi Cañas.