Feijóo ve al PSOE y a otros partidos detrás de las denuncias de Bárcenas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha situado al PSOE «y a otros partidos de la oposición» detrás del escrito del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la ‘caja B’ del partido.

«Claro que es una estrategia del PSOE y de otros», ha sentenciado preguntado si comparte la opinión de su partido a este respecto, coincidiendo con una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado.

Así, ha cuestionado que surja «en plena campaña de las catalanas» y ha subrayado que «este asunto se trajo mediáticamente en la campaña de las elecciones gallegas del 2009».

«De este asunto le interesa hablar al PSOE y a otros partidos de la oposición y cada vez que hay una campaña electoral vuelve este asunto, aparentemente como si fuese nuevo cuando es uno de los asuntos más viejos de la política española».

Con todo, preguntado si cree que el PP debe pedir perdón por este caso, ha abogado por no perder «la perspectiva de que estamos ante un supuesto que es necesario aclarar». «Tenemos que asumir nuestras responsabilidades y actuar conforme a las mismas».