viernes, 5 marzo 2021 05:46

Fernández (PP) avisa que Vox traerá “confrontación y falta de progreso”

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha avisado este lunes de que Vox traerá “confrontación y falta de progreso” a España.

En un acto con afiliados en Mataró (Barcelona), ha alertado contra los movimientos “nacionalpopulistas” europeos en los que, ha dicho, se ha inspirado Vox, como la Liga Norte italiana o el Frente Nacional francés.

“El populismo es una ideología muy contagiosa, porque no te exige pensar, reflexionar o esforzarte; seas de izquierda, de derecha o nacionalista, te lo pone muy fácil, te ofrece soluciones mágicas a problemas muy complejos y convierte el adversario en enemigo”, ha reflexionado.

Ha citado también a Podemos, de quien ha dicho que suelen afirmar que solo están ellos para salvar el mundo, y al independentismo: “Si no eres separatista pasas a ser un repudiado de la sociedad”, ha afirmado.

“Somos el partido de los padres de Europa, de Merkel, no tenemos nada que ver con Salvini, Le Pen o Umberto Bossi”, ha afirmado, y ha asegurado que las sociedades avanzan a través del pacto y el acuerdo.

Fernández ha defendido el Estado de las autonomías, afirmando que Vox quiere “suprimirlas”, y ha sacado pecho de que el PP haya recurrido a la vía judicial para anular la política de vivienda de la Generalitat, cosa que los de Santiago Abascal, ha dicho, podrían haber hecho.

“¿De verdad hablar de conspiraciones islámicas y judeomasónicas resuelve los problemas? Lo que resuelve los problemas es personas con conocimiento, que sepan como funcionan los presupuestos, la administración pública, que sean capaces de presentar iniciativas”, ha afirmado.

A su vez, la diputada al Congreso y futura presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, ha asegurado que el nacionalismo catalán es “asfixiante e imperante” y manipula a los jóvenes.

Fanjul ha sostenido que en las escuelas catalanas se educa y se cría en el odio, en sus palabras, y ha cargado contra los dirigentes independentistas: “Son unas personas egoístas, manipuladoras, mentirosas, que no les importa siquiera el futuro de sus jóvenes, parece que no tienen hijos; ellos parece que viven en un videojuego”.