Así puedes hacer un rico algodón de azúcar en casa

El algodón de azúcar es uno de esos dulces que gustan tanto a pequeños como a mayores. Nos traen recuerdos de la infancia, por la costumbre que tenemos de verlos en ferias tradicionales y demás tipos de eventos. Por eso, no hay nada mejor que poder hacerlo en casa de una forma sencilla y con muy pocos ingredientes.

Seguro que eres uno de esos enamorados del dulce que nunca se han planteado la posibilidad de poder crearlo en casa. Sin embargo, es un proceso mucho más sencillo de lo que crees y, de hecho, será una oportunidad perfecta para disfrutar de un agradable rato en familia dentro de nuestra cocina. Sin duda, un planazo para el fin de semana o para cualquier otro día.

Si ya estás deseando de poder preparar esta receta, descubre cómo hacer un delicioso algodón de azúcar en casa.

Elementos para preparar algodón de azúcar casero

elementos algodon de azucar

El algodón de azúcar se puede hacer a partir de una receta de lo más sencilla. En tan solo unos minutos, tendremos listo uno de los dulces más especiales para todos. Para llevarlo a cabo, tan solo necesitaremos tener una cacerola grande para ir añadiendo todos los ingredientes que necesitaremos.

Poco a poco y casi sin darnos cuenta, se irán creando los hilos del dulce que tantos recuerdos nos traen. Su textura es irresistible y seguro que ya te la estás imaginando. Nos servirá tanto para comerlo a la hora del postre como de la merienda. Y, por qué no, para darnos un capricho en un momento especial.

A la hora de prepararla, siempre usaremos ingredientes naturales. De este modo, el resultado obtenido será mucho mejor y contará con mayor calidad. Por ejemplo, su color rosa que tanto nos atrae lo lograremos a base de extracto de frambuesa. Esta fruta silvestre le aportará gran sabor y aroma.