La Rioja registra cuatro fallecidos y notifica 250 nuevos positivos

La Rioja ha registrado este lunes la muerte de cuatro personas por coronavirus, en una jornada de repunte en la presión asistencial, con tres ingresos más en los centros hospitalarios riojanos, hasta los 208, y también en la UCI, con tres pacientes más (57 en total). Mientras, los casos activos continúan en descenso, con 258 menos, hasta quedar en 1.762.

Además se han notificado 250 nuevos positivos en el último fin de semana, por lo que desde el inicio de la pandemia se han registrado 26.884.

Según los datos facilitados este mediodía por el Gobierno de La Rioja, los fallecidos son tres hombres y una mujer. Uno de los hombres era de mediana edad, mientras que el resto eran de edad avanzada; todos presentaban factores de riesgo y ninguno residía en centros de mayores.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 678 personas en La Rioja con COVID-19. De esta cifra, 291 pertenecían a centros de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 137 personas ingresadas en planta con coronavirus (dos menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 57 ingresados (tres más que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (6 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana se encuentra al 73,25% (cerca de cinco puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 14 personas ingresadas en planta con Covid-19, dos paciente más que los que se contabilizaban ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 960,44 frente a los 999,91 de ayer sábado. A siete días nos encontramos a 341,11 (ayer 369). En cuanto a la positividad en La Rioja alcanza un 12,14 frente al 12,63 de ayer.

A día de hoy se encuentran un total de 15.777 personas en cuarentena frente a las 16.098 de ayer. Por su parte, los positivos en residencias de mayores se mantienen en 9 (igual que ayer) con tres centros que presentan contagios frente a los 33 existentes.