Rovira apela a los indecisos para no hacer «peligrar» un Govern independentista

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha apelado este lunes a los indecisos y a los posibles abstencionistas a acudir a las urnas el 14 de febrero a votar a ERC para no hacer «peligrar» un Govern independentista y de izquierdas liderado por los republicanos.

En su intervención por videoconferencia desde Ginebra (Suiza) en un mitin de campaña en el Teatre Municipal de Balaguer, ha sostenido que la gente no puede dudar entre participar o no en las elecciones porque considera que el 14 de febrero «va de 155 o gobierno republicano».

«Ante esto, ante un 155 en el que la llave la tiene Vox, no lo podemos tolerar. Nos tenemos que levantar, por muy decepcionados que estemos tenemos que ir a votar. Esto va de consolidar un Govern republicano», ha afirmado.

Rovira también se ha dirigido a los que todavía dudan sobre a quien votar: «Cuanto más fuerte sea ERC en un Govern que queremos republicano, más progresista será este Govern y más ERC podrá garantizar» una educación pública de calidad, una salida de la crisis progresista y con perspectiva feminista.

«Un voto a ERC es un voto claro a favor de un Govern independentista y progresista que trabaje para ayudar a la gente en su día a día para reconstruir el país y caminar con firmeza hacia la república catalana. A votar todos», ha concluido.

7 DÍAS PARA «CONFIRMAR» LA VICTORIA

También ha intervenido el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha planteado las elecciones como un plebiscito entre ERC y el 155: «Depende de nosotros. Si nosotros no vamos, ellos vienen. Ellos son el voto del 155, que viene con los votos de Vox bajo el brazo».

Así, ha confiado en que ERC tiene cerca la victoria en estas elecciones y ha llamado a no detenerse y convencer a todo el mundo para lograrlo: «Ayudadnos, quedan solo siete días para confirmar la victoria de ERC en las urnas después de 80 años».