Vox pedirá a todo estamento político la condena a la violencia en Cataluña

Vox ha anunciado este lunes que presentará una iniciativa en todas las instituciones en las que tiene representación para que se condenen de forma oficial los ataques recibidos por parte de sus dirigentes y simpatizantes en los actos de campaña electoral celebrados en Cataluña.

La ofensiva de Vox se plasmará en forma de declaración institucional en el Congreso, el Senado, parlamentos autonómicos y ayuntamientos, ya que denuncian que los actos de violencia que sufren sus seguidores son «incompatibles» con «el desarrollo de unas elecciones libres en un país democrático».

El partido de Santiago Abascal denuncia que la violencia no les permite celebrar con normalidad sus actos de campaña y sus dirigentes políticos y asistentes sufren agresiones, lanzamiento de objetos, daños a sus vehículos o destrucción del material técnico y de propaganda.

El texto que se propondrá solicitará la «más firme condena de todas las agresiones, amenazas y coacciones perpetradas por los enemigos de la democracia contra el partido Vox». Y además pedirá al Gobierno que «exija a los responsables legales de mantener el orden en Cataluña a que pongan todos los medios necesarios para impedirlas».

Vox añade la exigencia de que se lleve ante los tribunales a los responsables de esos ataques y que se garantice «el libre desarrollo» de los actos que quedan de campaña electoral, así como «el libre ejercicio del derecho al voto» el próximo domingo.