Abascal (Vox) asegura que conseguirán los escaños «más valiosos y meritorios»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes que en las elecciones catalanas del 14 de febrero conseguirán «los escaños más valiosos, más meritorios y obtenidos con más dificultad de la que haya podido tener ningún partido político».

En un mitin electoral en Figueres (Girona), ha defendido que el domingo protagonizarán «una gesta histórica» y confía en que podrán conseguir representación en el Parlament, y que eso servirá para reconstruir el futuro de Cataluña.

Ha asegurado «solo queda Vox» y su candidato Ignacio Garriga para afrontar los problemas de la gente, frente a Cs, que los acusa de irse a Madrid después de ganar en 2017 y frente al PSC que, a su juicio, ha abandonado históricamente a los catalanes.

Ha lamentado que se les acuse de incitar al odio y ha recordado que los otros partidos «celebran actos con total tranquilidad, sin que ningún militante de Vox vaya a impedir a los demás el ejercicio de su libertad».

«Somos las víctimas del odio de otros, de la extrema izquierda, de los separatistas y de la inmigración ilegal que ha tratado de impedir los actos que Vox ha celebrado en Cataluña», ha subrayado.

En ese sentido, ha reprochado a ERC la presencia del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en uno de sus mítines: «ERC ha podido traer a Otegi para aplaudir el atentado de Hipercor y ha podido hacerlo sin tener a nadie a las puertas de sus eventos, en total libertad, mientras que a nosotros se nos ha puesto todas las dificultades.