domingo, 20 junio 2021 21:22

El abogado que denunció la inmersión lingüística tendrá una biblioteca en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que pondrá el nombre del abogado del Estado Severo Bueno, que batalló judicialmente contra la inmersión lingüística del sistema educativo catalán, a la biblioteca del Centro Regional de Innovación y Formación de Las Acacias, en Madrid.

En un acto en Barcelona para arropar al candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, Ayuso ha elogiado la figura de Bueno, que fue jefe de la Abogacía del Estado en Cataluña y falleció el pasado septiembre.

“Pedía a administraciones que cumplieran y que evitaran que los ciudadanos tuvieran que ir a los tribunales, y todo lo hizo sin odio, con respeto y con mucho trabajo”, ha glosado Ayuso.

También ha dicho que lo hace “en reconocimiento a todos los catalanes que se han dejado la vida por el futuro de sus hijos y por el de los demás, por el Estado de derecho, por la Constitución, y que han sido muchas veces señalados y perseguidos”.

“En Madrid los catalanes triunfan y son reconocidos. Ojalá algún día aquí ocurra lo mismo con los madrileños”, ha dicho, y ha añadido que el homenaje se formalizará con un acto el 19 de febrero.

También ha criticado el sistema educativo catalán: constata que a muchos catalanes les cuesta ver lo que ella denuncia ya que en Cataluña –ha dicho– todo está distorsionado “desde el aula, donde manipulan a los alumnos desde su más tierna infancia, hasta los propios mítines políticos, donde ponen a Otegi, un etarra, al frente de los mismos y le reciben con aplausos”.

CRÍTICAS A ILLA

Ayuso ha dado por hecho que el PSOE “abandonará a Cataluña a su suerte” a partir de las elecciones, ya que entregarán sus votos a los independentistas, augura.

Además, ha criticado el nombramiento del exministro Salvador Illa como candidato del PSC: “No se responsabiliza de nada y ni siquiera es capaz de hacerse una PCR para enfrentarse al resto de candidatos”, en referencia a su negativa de Illa a someterse a la prueba antes del debate de TV3 este martes.

CIERRES SECTORIALES

Ayuso, que en su anterior visita electoral a Cataluña consideró un delito cerrar la hostelería con el clima mediterráneo, ha insistido en que “la mejor ayuda que pueden darle a un empresario, un comerciante o al propietario de un bar o un restaurante es no cerrar”.

La dirigente popular ha añadido que el independentismo ha hecho de Cataluña un lugar “invivible” y que hay sitios por los que la gente no quiere pasar, y ha pedido textualmente sacar a Cataluña de todas las formas de delincuencia que hacen que solo se pueda vivir agachando la cabeza.