jueves, 17 junio 2021 08:30

Albiach rechazó una PCR “en la privada” para el debate

La candidata de los comuns para el 14F, Jéssica Albiach, ha explicado que rechazó hacerse una prueba PCR “en la privada” un día antes del debate electoral tal y como propuso la organizadora del encuentro TV3 y que la cadena pública les ofreció hacerse un test de antígenos allí mismo, que es lo que se acabó haciendo.

En declaraciones a los medios en Cornellà de Llobregat (Barcelona) junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el miembro de su canidatura Joan Carles Gallego; y el secretario general de CC.OO en Cataluña, Javier Pacheco; ha asegurado que no solo ECP se opuso a hacerse la prueba en una clínica privada, “sino distintos grupos políticos”.

Ha contado que accedió a hacerse el test de antígenos por “ejemplaridad” ya que es el mismo método que se aplicará con los miembros de mesas electorales el domingo, y ha dicho que les sirvió para sentirse más seguros.

Ha explicado se hicieron el test en las instalaciones de TV3, que tras unos 15 minutos ya tenían los resultados y “fue muy fácil”.

Albiach ha manifestado que rechazó ir a una clínica privada “porque hay gente que tiene urgencia y se la tiene que hacer”, por lo que prefirió el test de antígenos.

En sus declaraciones tras reunirse con CC.OO., ha afirmado que ha habido poco diálogo social en Cataluña: “Ante un Govern que ha estado aislado y de espaldas a los agentes sociales, queremos un diálogo marca de la casa Yolanda Díaz”.

Por su parte, Pacheco ha defendido que para que la economía se recuperare cuanto antes hay que dar “más capacidad de compra a la ciudadanía, para lo que subir las pensiones y el SMI es fundamental”.