Almeida: Casado «en ningún momento» ha puesto en duda la actuación de la Policía el 1-O

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que lo que dijo este martes el líder de su partido, Pablo Casado, es que no le gustó que se llegara al 1 de octubre pero «en ningún momento» puso en duda la actuación de la Policía en esa jornada.

«Casado no dijo que no le habían gustado las imágenes de las cargas del 1 de octubre. Lo que dijo ayer es que a nadie le gustó que se llegara al 1 de octubre. Creo que en eso tiene toda la razón», ha afirmado, tras las declaraciones del presidente de su partido en una entrevista en RAC1 desmarcándose de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en esa jornada de octubre de 2017.

En una visita a las obras del parque madrileño La Gavia, ha subrayado que «a nadie» le gustó que ese día el Gobierno catalán «se alzara contra la legalidad constitucional y ordinaria», propiciando que «miles de personas hicieran de la desobediencia un elemento de actuación». Según ha recalcado, «no puso en cuestión la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que lo que hicieron es cumplir su obligación».

«CASADO DIJO UNA COSA DE SENTIDO COMÚN»

Así, ha recalcado que Casado dijo «una cosa de sentido común» porque «no es lógico» que se llegara «a lo que pasó el 1 de octubre». «Pero no quiere decir que de ninguna manera recriminara a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que cuentan con nuestro respaldo», ha abundado.

Almeida ha señalado que al PP tampoco les gustó lo que pasó semanas después en varias ciudades de Cataluña a instancias de ‘Tsunami democratic’, «intentado alterar la convivencia» mediante «incidentes de extraordinaria violencia». «Y gracias a los Mossos y las Fuerzas de Seguridad se logró restablecer la seguridad», ha agregado.