jueves, 25 febrero 2021 04:00

Aragonès pide concentrar en ERC el voto independentista y progresista

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha pedido este miércoles concentrar en ERC el voto independentista, “progresista, soberanista y antifascista”.

“Hacemos un llamamiento a acumular el voto, a concentrar el voto independentista y a concentrar también todo aquel voto progresista, soberanista, antifascista, porque sabemos que la mejor receta y la mejor herramienta para la independencia, para la justicia social y para un compromiso antifascista es votar a ERC”, ha reivindicado en un mitin de campaña en el teatro Els Carlins de Manresa ante unas 100 personas.

Aragonès ha sostenido que el 14 de febrero Cataluña se juega mucho y por eso ha defendido que “ningún voto independentista se puede quedar en casa”.

“Si no queremos un Govern del 155, ningún voto independentista se puede quedar en casa”, y ha vuelto a alertar de la posibilidad de que el candidato del PSC, Salvador Illa, pueda ser investido presidente de la Generalitat con una abstención o un voto favorable de Vox, aunque el socialista ha negado que lo aceptara.

“Si no vamos, ellos vienen. Y ellos son el bloque del 155, el bloque monárquico, liderado por el PSC, que vienen con los votos de Vox bajo el brazo”, ha añadido.

RAÜL ROMEVA

El exconseller Raül Romeva ha llamado a la movilización el 14 de febrero argumentando que, si él y los presos del 1-O no se han rendido estando en la cárcel, la ciudadanía no se puede quedar en casa, y ha defendido que, aunque la gente esté cansada y quiera cambios, el primer cambio que debe llegar es que ERC tenga la Presidencia de la Generalitat.

Ha insistido en que los republicanos son el único partido capaz de poner de acuerdo a las fuerzas que defienden la autodeterminación y la amnistía, y ha reivindicado que ERC tiene claro cuál es la estrategia a seguir hacia la independencia y que “no se deja encarcelar por hojas de ruta que acaban limitando”.