lunes, 1 marzo 2021 20:54

Arrimadas: “El PSC y el PP siempre te la pueden jugar”

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha garantizado este miércoles que quien quiera dar ‘carpetazo’ al proceso independentista el 14F debe votar a Cs: “El PSC y el PP siempre te la pueden jugar, pero hay un partido que no te la juega y es Cs”.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Tarragona, ha remarcado que a Cs nadie le pregunta si pactará con ERC porque nunca lo ha hecho, “pero el PSC e Illa sí que pacta. Han pactado y pactarán si pueden”.

El candidato, Carlos Carrizosa, ha defendido que sus votos irán a parar al constitucionalismo, pero “los votos que vayan al socialismo pueden acabar en el nacionalismo”.

“El PSC ya lo ha hecho otras veces. Solo nuestra potencia, el voto a Cs que puede ser masivo y puede superar al resto de fuerzas políticas, puede liberar a Cataluña de más de lo mismo: de más ‘procés’ y más empresas fugándose”, ha añadido.

AYUDAS A JÓVENES

En Tarragona han presentado algunas medidas para ayudar a los jóvenes a “conseguir la verdadera independencia: poderse independendizar de sus padres”, con una ayuda para menores de 35 años del 50% de la entrada en viviendas de hasta 250.000 euros, y en el caso de jóvenes que ganen menos de 45.000 euros al año.

También prometen una ayuda a la emancipación de menores de 35 años para pagar un alquiler, “con la idea de que la independencia es buena para iniciar un proyecto de futuro, tener una vivienda, un trabajo digno”.

“Este ‘procés’ les ha robado la juventud y las oportunidades a toda una generación de jóvenes. Algunos hablan todo el día de independentismo, pero el problema de muchos jóvenes es que no pueden acceder a una primera vivienda”, ha añadido Arrimadas.