Arzobispo de Toledo ofrece la Catedral para acelerar la vacunación

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha ofrecido al presidente regional, Emiliano García-Page, la Catedral de Toledo como espacio para poner en marcha la campaña de vacunación ahora que se espera un incremento en la recepción de dosis en el corto plazo.

Así lo ha desvelado el propio García-Page durante el acto inaugural del nuevo parque de bomberos de la localidad toledana de Orgaz, donde ha considerado que este ofrecimiento significa «un gesto importante desde cualquier punto de vista».

De este modo, la Diócesis de Toledo atiende a la petición enunciada por el líder del Ejecutivo autonómico el pasado lunes, que ante la previsión de que llegarán más dosis de las distintas vacunas en próximas semanas pedía tanto a ayuntamientos como a la UCLM que ofrecieran grandes espacios de su propiedad para poner en marcha entornos seguros para hacer frente a la administración de las dosis.

«En esta pandemia hay cosas que me duelen, y otras de las que me alegro. Como de la enorme solidaridad entre todas las comunidades autónomas. Nos hemos entendido con Madrid, les hemos prestado camas, y también con Extremadura o Valencia», ha señalado García-Page.