Borràs: la «irresponsabilidad» de Illa le inhabilita para ser presidente

La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borràs, ha asegurado este miércoles que la «irresponsabilidad» del cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, por no querer hacerse un test de antígenos antes de participar en el debate electoral de TV3 le inhabilita para ser presidente de la Generalitat.

«Illa ha dado positivo en el test de la irresponsabilidad, y ha dado negativo en el test de la ejemplaridad. Este es el ejemplo del producto que nos envía el PSOE para presidir la Generalitat», ha lamentado en un mitin en Girona, con la participación del expresidente Carles Puigdemont; el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y la cabeza de lista por Girona, Gemma Geis.

Según Borràs, el comité de salud de trabajadores de TV3 pidió a los candidatos que aportaran una PCR y la posibilidad de hacerles un test de antígenos, «una propuesta razonable por la seguridad de todos, la personal y la de los trabajadores de la televisión».

«Era para evitar riesgos, para no tener que lamentar males mayores. Era también un ejercicio de responsabilidad, y a un ministro del ramo no habría que explicárselo. Además de ser un mal gestor, es un irresponsable», ha añadido.

PARTICIPACIÓN

También ha llamado a la participación este domingo, tras reiterar que Junts es «el único voto útil» para avanzar hacia la independencia y para frenar el tripartito.

«Todo lo que hagamos para conseguir la independencia es útil. Todo lo que no hagamos es inútil. La independencia es la única opción útil que hay», y ha pedido que nadie se quede en casa y acudan a los colegios electorales a llenar las urnas.