Echenique ironiza con el «cole modesto y barato» de la Princesa Leonor

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha ironizado que la Casa Real haya anunciado que la Princesa Leonor estudie bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales, un «cole modesto y barato» con un coste de 76.500 euros.

«Es otra de las cosas que incluye nuestra ‘normalidad democrática'», ha comentado Echenique en redes sociales para incidir en que el importe mensual equivale a varios salarios mínimos interprofesonales.

La Casa Real ha detallado hoy que el coste del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas.

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles una pregunta en la Mesa de la Asamblea dirigida al Gobierno regional sobre cómo valora la situación de la educación madrileña que ha llevado a la familia real a elegir Gales para que la princesa Leonor estudie Bachillerato.

La Princesa Leonor cursará su bachillerato en el UWC Atlantic College, un centro con alumnos de todo el mundo situado en un castillo del siglo XII de Gales y por el que ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

Leonor cursará el programa de Bachillerato Internacional que ofrece este centro, al que acuden unos 360 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años procedentes de unos 80 países de todo el mundo, si bien en torno al 25 por ciento son europeos y el 20 por ciento británicos.

A este respecto, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha recordado en su cuenta de Twitter que llevan «años denunciando que la gestión del PP es peligrosa para la educación»

«Con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya es tan grave que hasta Leonor de Borbón tiene que irse a otro país a estudiar. He registrado una pregunta al Gobierno para saber cómo valora este hecho tan grave», ha lanzado.