Junqueras pregunta a Illa si no se hizo la PCR porque se ha vacunado

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha preguntado este miércoles al candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, si no se hizo la prueba PCR antes del debate de TV3 porque «aprovechó su cargo para vacunarse» cuando era ministro de Sanidad.

«¿Es que quizás el ministro de Sanidad aprovechó su cargo para vacunarse como hizo la cúpula militar del Ejército español?», ha sugerido en un mitin de campaña en el teatro Els Carlins de Manresa antes unas 100 personas, después de que Illa no se sometiera a una PCR, a diferencia del resto de candidatos en el debate.

Junqueras le ha pedido aclarar por qué no se sometió a la prueba, que cree que se debía hacer para garantizar la salud de todos los participantes del debate y los trabajadores de TV3: «Tenemos derecho a saber la verdad».

«Sobre esta campaña sobrevuela una duda: la duda de por qué el que ha sido el peor ministro de Sanidad del mundo, el único ministro de Sanidad del mundo que ha abandonado su puesto de responsabilidad para ser candidato en unas elecciones, que ha priorizado sus intereses personales, los intereses del conjunto de la sociedad, ayer se negó a que le hicieran una prueba PCR», ha reiterado.

El líder republicano le ha exigido aclarar por qué rechazó someterse al test, ya que cree que la ciudadanía tiene derecho a saberlo antes de emitir su voto el domingo: «¿Por qué se negó?».

El PSC ya ha negado que Illa se haya vacunado, porque lo hará «cuando le toque por grupo de edad», han concretado fuentes de los socialistas.

«NOS LO JUGAMOS TODO»

Junqueras también ha apuntado que el 14 de febrero hay mucho en juego: «Nos jugamos tanto que casi nos lo jugamos todo», por lo que ha reclamado llenar las urnas como en el 1-O.

«Nos jugamos el modelo de salida de la crisis, la manera que superamos la pandemia y la crisis económica y social, la manera que seguiremos construyendo la república que nosotros queremos para todo el mundo y la mejor propuesta estoy absolutamente convencido que es la de ERC», ha dicho.

Ha insistido en que el partido cumple 90 años de historia sin ningún caso de corrupción: «¿Hay algún otro partido con 90 años de historia o menos, o muchísimo menos o casi infinitamente menos, que pueda decir esto?».