Maroto: «Las prisas no son buenas compañeras»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este miércoles que «las prisas no son buenas compañeras» en cuestión de recuperación de la movilidad entre territorios.

En rueda de prensa en San Sebastián de los Reyes (Madrid), la titular de Turismo ha reiterado que en este momento la prioridad del Gobierno es el control de la pandemia, por lo que la recuperación de la movilidad «vendrá de la mano de mejores datos desde el punto de vista epidemiológico».

Por tanto, el buen avance de la pandemia y el ritmo de vacunación marcarán la reapertura de los destinos, y «serán los datos los que nos permitan recuperarla».

Maroto ha incidido en que España es un país «con mucho peso del turismo», pero que «hay que ser prudentes, porque quedan semanas y meses duros».

La ministra también ha indicado que el Gobierno está apoyando la iniciativa de Grecia en el marco de la Unión Europea sobre la creación de un pasaporte de vacunación que permita la movilidad segura entre los diferentes Estados miembro, así como otras iniciativas que se desarrollen en el futuro para certificar la movilidad con seguridad.

Asimismo, ha recordado que España participa y promueve una iniciativa en el marco de la OCDE, enfocada a recuperar la movilidad no solo europea sino a nivel internacional, algo «muy importante, porque España es un país abierto al mundo».

En cuanto a la reputación de la Marca España, Maroto ha subrayado en que está «muy consolidada» y que «por primera vez» se incorpora el turismo dentro de la estrategia de acción exterior como elemento de imagen de marca, ya que el país también proyecta su imagen a través de los viajeros que recibe.

En este sentido, ha destacado la campaña de comunicación ‘Travelsafe’ de Turespaña para promocionar España como destino seguro y situarla en un «marco preferencial» en materia de seguridad una vez que se reabran las fronteras.