PP Madrid espera que Gobierno «no tarde en atender» su petición de cuarentenas

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha trasladado este miércoles que espera que el Gobierno central «no tarde en atender la petición de cuarentenas lo mismo que en hacer PCR en los aeropuertos».

Así se ha pronunciado Serrano, en declaraciones remitidas a los medios, tras la carta remitida por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, solicitando cuarentenas para viajeros nacionales y residentes en España procedentes de Brasil y Sudáfrica.

Serrano ha indicado que desde el PP creen que es «una petición sensata y rigurosa», y esperan que el Gobierno de la Nación «en esta ocasión, por una vez, no tarde tanto tiempo en responder y en aceptarla».

El portavoz ‘popular’ ha recordado que ya lo vieron «con los test de antígenos, con los test en las farmacias, con las PCR en los aeropuertos, también con la limitación de los vuelos procedentes de países con una alta Incidencia Acumulada, y en esta ocasión lo que se solicita desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid es que aquellos españoles que lleguen en vuelos procedentes de Brasil o Sudáfrica se sometan a una cuarentena obligatoria de 10 días».

El diputado regional ha concluido señalando que «es razonable la petición» y confía que, por una vez, el Gobierno de España «actúe con celeridad y responsabilidad atendiendo una petición sensata y leal de la Comunidad de Madrid y de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso».