miércoles, 24 febrero 2021 13:49

El PSC niega que Illa se haya vacunado

El PSC ha negado este miércoles que su candidato a las elecciones, Salvador Illa, se haya vacunado, porque lo hará “cuando le toque por grupo de edad”, han concretado fuentes de la formación.

Illa rechazó someterse a una PCR el martes antes de participar en el debate electoral de TV3, al considerar que ese tipo de pruebas “deben ir dirigidas a los grupos de población que así lo requieran y en el momento que se requiera” y porque cree que ir al debate no debe suponer incumplir los protocolos de las autoridades sanitarias.

Este miércoles varios dirigentes del PP han cuestionado en las redes sociales si tenía “algo que ocultar” tras rechazar hacerse una prueba.

“Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de Covid-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?”, ha preguntado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un tuit.

“Salvador Illa se vacunará cuando le toque por grupo de edad tal y como establecen los protocolos de vacunación”, han zanjado fuentes oficiales del partido.