Las temperaturas suben este jueves en todo el país

Las temperaturas diurnas aumentarán este jueves en la Península, de forma notable en el Cantábrico oriental y zonas de montaña, siendo más altas de lo habitual para la fecha en el área mediterránea, País Vasco y valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que sitúa en riesgo a Pontevedra y A Coruña por oleaje.

En cuanto a las mínimas, bajarán en el interior nordeste peninsular y en Baleares, subiendo en toda la vertiente atlántica, donde alcanzarán valores inusualmente altos. Habrá pocos cambios en Canarias.

La AEMET añade que un frente atlántico dejará este jueves nubosidad abundante en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este, afectando al tercio noroeste peninsular. Serán más abundantes en Galicia, siendo persistentes y localmente fuertes en el oeste, sin descartarlo en el resto.

Con baja probabilidad, también podrían afectar, de forma débil y dispersa, a otras zonas del suroeste peninsular, resto de Castilla y León y del sistema Central, País Vasco y alto Ebro. No se descarta alguna precipitación débil por la mañana en puntos dispersos de la meseta Sur e interior de Andalucía.

En el resto de la Península y en Baleares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, escasa probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve.

Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares mientras que en Canarias, se espera viento flojo de componente norte.