El cadáver hallado en el río Miño en Ourense es el de una mujer desaparecida en enero

El cadáver encontrado en la mañana de este miércoles en el río Miño a su paso por la ciudad de Ourense, en las proximidades del Pabellón de Os Remedios, corresponde a una mujer desaparecida en el mes de enero.

En torno a las 12,30 horas de este miércoles, el servicio de emergencias 112-Galicia recibió un aviso por el avistamiento de un cuerpo en el río Miño, a la altura del Pabellón de Os Remedios, a donde se desplazaron efectivos de emergencias de Ourense, Protección Civil, Bomberos, agentes de Policía Nacional y Local y personal del 061.

La fuerza del río complicó el rescate del cuerpo, que finalmente fue trasladado hasta la playa fluvial de Antena, donde la brigada de la Policía Judicial, la Policía Científica y un médico forense procedieron al levantamiento del cadáver.

En la mañana de este jueves, fuentes policiales han confirmado que el cadáver rescatado es el de la mujer que desapareció en el río el pasado mes de enero, tras dejar parte de sus pertenencias en un extremo de la presa de Valle. En aquel momento fue buscada por efectivos de emergencias y buzos, aunque sin éxito.