Los consejos de Alberto Chicote para hacer el mejor steak tartar en dos minutos

El steak tartar es una elaboración clásica que goza de una gran popularidad, y que ha hecho que todos los grandes cocineros y restaurantes de gran prestigio cuenten con una versión propia de este plato. Este es el caso de Martín Berasategui, Joan Roca o Alberto Chicote.

En el caso del chef de Pesadilla en la cocina, tiene una receta muy sencilla de preparar y que ofrece un resultado muy sabroso, además de que se puede preparar de una forma muy rápida. Te contamos los consejos y receta de Chicote para hacer el mejor steak tartar.

QUÉ ES EL STEAK TARTAR

QUÉ ES EL STEAK TARTAR

El steak tartar es un plato que se encuentra elaborado con carne o pescado crudo, que está cortado muy fino y que se encuentra acompañado de diferentes ingredientes. Existen muchas fórmulas para condimentar la carne, con propuestas más tradicionales y otras más modernas.

Por sus características se trata de un plato que es apropiado para consumir en cualquier momento, sobre todo con motivo de una ocasión especial, ya que tiene un potente sabor y es muy vistoso.

Además, al contrario de lo que pueda parecer a priori, es un plato sencillo de preparar, y que además no requiere de una gran manipulación de la materia prima. La clave es elegir carne adecuada y fresca.