Heineken se vuelca con los hosteleros y organiza una mesa virtual para buscar soluciones a la crisis

Heineken España ha organizado una mesa redonda virtual en la que participarán Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España; Manuel Román, Director de Ventas Hostelería de Heineken España;Marta Seco, cofundadora del Grupo Paraguas; Ricard Camarena, cocinero empresario Premio Nacional de Hostelería 2020; y Carlos Pérez-Tenorio, Presidente Ejecutivo de Foodbox. El email para confirmar la asistencia al evento que será de 16.00 a 17.00 horas es comunicacion@heinekenespana.es .
Durante la sesión, se abrirá un espacio para debatir sobre las dificultades de la hostelería española, los esfuerzos que está realizando para adaptarse a la situación y cómo afrontan el futuro. El objetivo es contribuir a hacer que la conversación siga viva, concienciando a la sociedad sobre la necesidad de seguir apoyando a nuestros bares y restaurantes y lanzando al sector un mensaje de optimismo, como llevamos haciendo desde que pusimos en marcha el movimiento social #FUERZABAR.
La hostelería ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis y ningún gobierno autonómico a excepción del de la Comunidad de Madrid está siendo sensible con los propietarios de bares y restaurantes. El confinamiento y la obligación del cierre a determinadas horas por el toque de queda se ha convertido en un verdadero obstáculo que acabará por dejar a muchos autónomos sin empleo, así como a una buena cantidad de empleados que dependen directamente del sector hostelero.
Con este evento, Heineken busca reanimar un debate que para muchos dirigentes parece no tener cabida en plena pandemia: cómo sobrevivir durante la crisis del coronavirus sin estar completamente abocado al cierre. En esta mesa redonda virtual, Heineken tratará todos estos temas de la mano de los expertos invitados.

DE MANIFESTACIÓN EN MANIFESTACIÓN

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha convocó el pasado miércoles 10 de febrero una manifestación en Toledo para protestar por la prórroga de las medidas de Nivel 3 reforzado, anunciadas este viernes por la Junta y que considera injustas, por lo que exige un levantamiento inmediato de las mismas.

“El sector hostelero no puede más, rechazamos de pleno las medidas y exigimos, por enésima vez, que abran la hostelería. Nos parece muy injusto lo que se está haciendo con este sector, ya que los datos muestran que, aun estando cerrados, los contagios no dejan de subir”, subraya la Federación en nota de prensa, donde añade que la hostelería “se está desangrando”.

¿AYUDAS A LA HOSTELERÍA?

Unidas Podemos quiere que el Gobierno, junto a las comunidades autónomas, despliegue ayudas directas para compensar a los sectores afectados por las restricciones del coronavirus, como en el caso de la hostelería y el pequeño comercio, de cara a evitar así posibles quiebras.

“Es comprensible que, para contener la pandemia, las CCAA obliguen a cerrar algunos sectores, como la hostelería, pero lógicamente estos sectores deben ser temporalmente compensados por esos cierres. Hay países que ya están dando estas ayudas directas, como Holanda, Alemania o Francia”, ha apuntado al respecto el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez