Marín (PSC) critica el acuerdo para no pactar con Illa que va contra «la convivencia»

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha criticado este jueves que el acuerdo de los partidos independentistas para no pactar con el PSC tras el 14 de febrero va contra «la convivencia» y contra todo aquello que hace avanzar.

Lo ha dicho en un mitin telemático en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; la número 2 de la candidatura, Eva Granados; y el diputado en el Parlament, David Pérez.

«Esto no es un todos contra Illa solo, sino todos contra lo que representa la unidad. Todos contra la unidad, la convivencia, el progreso, la reactivación económica, contra las políticas sociales, culturales y contra todas aquellas cosas que desde el PSC llevamos muchos años tirando hacia adelante», ha reiterado.

Frente a este acuerdo de los independentistas, ha pedido dar ‘carpetazo’ a la división, al «mal rollo y a los insultos» para lograr una Catalunya cohesionada que ponga en el centro la justicia social y las necesidades de la gente.

Ha puesto en valor «el modelo de diálogo, de acuerdo, de suma, de trabajo colectivo» para superar todos los problemas y dificultades, que ha defendido que ella está llevando a cabo en L’Hospitalet, y cree Illa puede trasladar todas estas capacidades liderando Catalunya.

«¿Os imagináis que tuviéramos un presidente de la Generalitat sensato, dialogante, educado? ¿Que fuera respetuoso con otras ideas? ¿Os imagináis un presidente eficiente, eficaz? Parece algo obvio y sería algo normal. Eso es entre muchas otras cosas Salvador», ha defendido.

GRANADOS

Granados también ha cargado contra el acuerdo de los independentistas de no pactar con el PSC y ha lamentado que es «una foto en contra del cambio, en contra de Illa y de las esencias» para seguir haciendo políticas divisivas.

Ha destacado que, en el escrito que firmaron los independentistas, la primera en hacerlo fue la candidata de Junts, Laura Borràs, –el día 8–, mientras que el candidato de ERC, Pere Aragonès, lo firmó el día 10: «El gran liderazgo del independentismo», ha ironizado.

«Si todos los independentistas se comprometen a no pactar, nosotros vamos a devolvérselo ganando las elecciones», ha dicho, y ha insistido en que los independentistas nunca han tenido una mayoría social, sino parlamentaria.

Ha criticado que ERC ha estado siempre al lado de la gente de derechas desde 2012 –en referencia al lema de campaña de los republicanos: ‘al lado de la gente’– y que lo han firmado todo con Convergència: «La herencia de Convergència es la herencia de los republicanos».