Consejos que es útil conocer antes de invertir en Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda popular y una inversión de moda. Su valor se ha ido apreciando en los últimos años. Ya sea que optes por operar o invertir en esta criptomoneda, se encuentra entre los activos con mejor rendimiento en la actualidad.

Y puedes invertir en Bitcoin de diferentes formas. Pero Bitcoin sigue siendo volátil y arriesgado. Es por eso que se recomienda a las personas que no inviertan una gran cantidad de dinero. Además, sería útil que pensaras a largo plazo y mantuvieras tu cuenta segura.

El crecimiento exponencial de esta criptomoneda convirtió a sus primeros usuarios en millonarios en los últimos años. Pero su valor cayó antes de que pudiera estabilizarse más tarde. Hoy, Bitcoin es un mercado lucrativo para los inversores. Y ya sea que seas nuevo o experimentado, puedes usar plataformas como trustpedia.io/es para invertir en esta criptomoneda sin ningún problema. Sin embargo, debes seguir estos consejos para aprovechar al máximo tu inversión en Bitcoin.

Mantén tus bitcoins a salvo

Empieza por aprender a comprar y vender Bitcoin. Los intercambios de criptomonedas experimentan hackeos ocasionales. Y no puedes tener bitcoins físicos. Como tal, los inversores experimentados, por lo tanto, almacenan sus bitcoins en billeteras digitales. Las billeteras de hardware son dispositivos de mano fuera de línea que almacenan claves privadas que se requieren para transferir las tenencias de Bitcoin.

Pero, si deseas almacenar una gran cantidad de Bitcoin, necesitarás una copia de seguridad de seed adicional. La copia de seguridad de seed te permite acceder a la billetera Bitcoin fácilmente. Los inversores que tienen grandes cantidades de Bitcoin graban frases seed en placas de metal almacenadas en lugares seguros, como bancos.

Además, aprende a utilizar la conectividad segura a Internet al invertir en Bitcoin. Esencialmente, debes evitar el uso de redes Wi-Fi públicas para comprar o intercambiar Bitcoin. Eso es porque el Wi-Fi público te expone a los piratas informáticos.

Comienza de a poco

Bitcoin tiene una corta historia. Su comportamiento también es muy impredecible. Como tal, comienza con una inversión de Bitcoin relativamente limitada. Incluso los inversores experimentados han asignado un capital de un solo dígito a la inversión de Bitcoin. Por lo tanto, invierte una pequeña cantidad en Bitcoin y el resto en activos que los expertos consideren menos volátiles.

Escucharás muchos pronósticos y exageraciones sobre la inversión en Bitcoin. Sin embargo, ayudaría si te disciplinaras cuando se trate de inversiones en Bitcoin. Básicamente, invierte una cantidad que no te deje en bancarrota si la pierdes. No te dejes llevar por gigantescas promesas de auge.

Prepárate para comprar y guardar

Invertir en Bitcoin debería ser una empresa a largo plazo. A menos que estés listo para monitorear el mercado todos los días para poder hacer un movimiento casi instantáneamente, debes prepararte para esperar. Bitcoin tiene una alta volatilidad diaria. Y esto explica por qué no deberías invertir en él si no puedes comprar y mantener bitcoins. En pocas palabras, no compres Bitcoin si esperas venderlo al día, semana o incluso al mes siguiente.

Sin embargo, sería útil establecer un objetivo de ganancias antes de abrir una operación de Bitcoin. No te enamores de la inversión y olvides tu objetivo. Decide cuándo vender tus bitcoins una vez que llegues al punto de salida. De esa manera, puedes minimizar las pérdidas que pueden ocurrir si esperas más y el valor de Bitcoin cae significativamente.

Vigila la capitalización del mercado

Un error común que cometen los nuevos traders de criptomonedas es basar sus decisiones de inversión en el precio de mercado de la moneda. El valor de la criptomoneda es válido solo cuando un trader considera la circulación y el suministro de moneda. Por lo tanto, no te centres demasiado en el valor actual de la moneda. En su lugar, considera el porcentaje de capitalización de mercado general que estás comprando. La demanda de vender una criptomoneda más adelante debería aumentar cuando se acerque a la capitalización de mercado.

Conclusión

Bitcoin es un activo de inversión relativamente inmaduro. Aunque algunas personas se han vuelto millonarias al invertir en Bitcoin, debes tener cuidado en la tendencia para evitar perder tu capital debido a su volatilidad. Sigue estos consejos cuando comiences a invertir en Bitcoin para aprovechar al máximo tu inversión.