España y Francia esperan organizar recorridos turísticos conjuntos sobre Picasso

España y Francia confían en poder organizar recorridos turísticos conjuntos por los lugares por los que pasó Pablo Picasso a lo largo de su vida en ambos países con motivo del 50 aniversario del pintor, que tendrá lugar en 2023.

Así lo ha indicado el Ministerio de Exteriores francés al término del encuentro mantenido en París por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, con su homólogo galo, Jean-Baptiste Lemoyne.

Según el comunicado, ambos han discutido sobre «perspectivas de cooperación franco-española en el sector turístico, cuya recuperación constituye una prioridad» para los dos países.

En este sentido, han expresado su deseo de que los actos culturales previstos por el cinquentenario de la muerte de Picasso en 2023 «puedan dar lugar la organización conjunta de recorridos turísticos que unan los lugares de estancia del pintor en Francia y España».

Por otra parte, han tenido ocasión de repasar «el compromiso y las acciones comunes» que los dos países llevan a cabo en el Sahel, así como la cumbre del próximo lunes y martes en Chad del G5 Sahel y la de la Alianza Sahel, de la que ambos son miembros.

Asimismo, Lemoyne y Angeles también han abordado los medios para favorecer una respuesta global y solidaria a la pandemia, en particular en marco del mecanismo COVAX que busca garantizar una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19.

Por su parte, Moreno ha indicado en su Twitter que ha trasladado a su homólogo francés «la apuesta de España por una colaboración estrecha en el marco de la ccooperación al desarrollo de cara a los preparativos de la Cumbre hispano-francesa prevista para marzo de este año».