lunes, 8 marzo 2021 10:24

La familia de Tomás y Valiente dona documentos al Tribunal Constitucional

La familia de Francisco Tomás y Valiente ha realizado una donación del fondo documental del jurista y expresidente del Tribunal Constitucional (TC) a este órgano, que rendirá un homenaje a su figura el próximo lunes coincidiendo con los 25 años de su asesinato por la banda terrorista ETA, cometido el 14 de febrero de 1996 en la Comunidad Autónoma de Madrid.

El acto, según han señalado fuentes de este órgano, consistirá en una ofrenda floral ante el monolito que recuerda su asesinato en las puertas del órgano de garantías, seguida por la firma y entrega por parte de la familia de Tomás y Valiente de su fondo documental -un archivo que incluye textos manuscritos, correspondencia y otro tipo de documentos-. Para finalizar, se presentará una página web del Tribunal en la que se pone a disposición de la sociedad este fondo documental.

El presidente de TC, Juan José González Rivas, junto con dos hijos del homenajeado, colocará las flores ante el monumento en presencia de los magistrados de este órgano. Tras intervenir con una semblanza del que fuera presidente del TC y firmar los documentos de la donación documental, González Rivas presentará la página ‘web’ que permitirá al público consultar fácilmente los nuevos documentos aportados