lunes, 1 marzo 2021 02:06

Madrid no descarta utilizar un código QR para la hostelería

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha manifestado que no descarta poner en marcha la medida que ha implementado Castilla-La Mancha para el registro de los clientes de los establecimientos de hostelería, a través de un código QR.

“No descarto que se pueda poner en marcha”, ha manifestado Zapatero en respuesta a una pregunta durante la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus.

Zapatero ha destacado que el sector tiene previsto implementar un plan “muy ambicioso” para que todas las medidas relativas a la actividad se cumplan.

El sector ha presentado la campaña ‘Hostelería Responsable’, que busca sensibilizar a los clientes sobre el cumplimiento de las nuevas medidas Covid vigentes en los locales a través de cartelería, a la que se suma la limpieza exhaustiva de los locales, buena disposición de geles al alcance de los clientes, así como una buena ventilación de las instalaciones, entre otras medidas.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha indicado que esta semana se han identificado dos brotes en hostelería que afectan a trabajadores, y ha señalado que la proporción de brotes asociados a la hostelería está disminuyendo semana a semana de forma “muy marcada”.

En concreto, ha dicho que “no es nada comparable” a finales de diciembre y primeros de enero, cuando se produjo una mayor transmisión entre “familias con actividad social”.