El PP pide explicaciones a Carmen Calvo tras implicarla Villarejo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que su formación ha pedido que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, comparezca en el Congreso tras implicarla el excomisario José Manuel Villarejo en una trama político empresarial en la que ella estaría enfrentada al fallecido ex secretario general del partido Alfredo Pérez Rubalca.

Villarejo ha declarado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el marco de la pieza sobre el ‘proyecto Saving’, el supuesto espionaje a la constructora Martinsa-Fadesa de Fernando Martín.

Según fuentes jurídicas, el excomisario ha explicado que del entorno de Rubalcaba recibió el encargo de proteger a la empresa de detergentes ‘Persán’ por ser una firma «vinculada» al PSOE y ha enmarcado este asunto en una lucha interna entre dos facciones del PSOE andaluz, una de ellas liderada por Calvo, en contra de la cercana a Rubalcaba.

«YA SABEMOS POR QUÉ NO QUERÍAN LLAMAR A VILLAREJO»

«Ya sabemos por qué el PSOE quiso evitar que Villarejo compareciera en la comisión investigación del Congreso», ha señalado Gamarra, en referencia al órgano que investiga la operación ‘Kitchen’. «¿Pondrá las mismas pegas a que explique las acusaciones del ex comisario por presunta financiación irregular?», se ha preguntado la portavoz a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes ‘populares’ han precisado que el partido ha solicitado la comparecencia de Calvo tanto ante la citada comisión de investigación como ante la Comisión de Calidad Democrática de la Cámara Baja para dar cuenta de las acusaciones según las cuales ella «obstaculizó la investigación» sobre la empresa «que ayudaba económicamente al PSOE».