domingo, 20 junio 2021 09:17

Crece la preocupación en el PP por la alta abstención y Vox

El líder del PP, Pablo Casado, y la cúpula del partido se han volcado en la recta final de campaña en llamar a participar en las elecciones catalanas de este domingo ante el temor a que la alta abstención y la campaña “polarizada” de Vox mermen sus opciones y, al final, acaben teniendo un resultado peor del esperado.

En el PP admiten que se enfrentan al “riesgo de la abstención” y destacan que, por el contrario, el votante nacionalista e independentista está “muy movilizado” y acudirá a las urnas el 14 de febrero, según fuentes de la dirección nacional consultas.

En las filas ‘populares’ son conscientes de que buena parte de su electorado se sitúa en una franja de avanzada edad que, por miedo a contagiarse de Covid, puede quedarse en casa este domingo. Por eso, todo el partido ha echado el resto apelando a votar el domingo, subrayando que es tan “seguro” como ir a “comprar el pan”, “acudir a la farmacia” o “llevar a los niños al colegio”.

Ése es el mensaje que ha trasladado Casado este viernes en un acto en Terrasa (Barcelona), donde ha asegurado además que el domingo se “juegan” el futuro como sociedad. “Os digo que con tranquilidad todo el mundo vaya a votar, con absoluta templanza y serenidad confíen en un partido que merece la pena, y con entusiasmo e ilusión se fijen en una persona que no ha tenido una campaña nada fácil”, ha dicho, en alusión a Alejandro Fernández.

“VOX HA COPIADO LA ESTRATEGIA DE CS EN 2017”

En la cúpula del PP también hay preocupación por el impacto que puede tener este domingo la campaña “polarizada” que ha realizado Vox y que, a su entender, “copia la estrategia” electoral que Ciudadanos rentabilizó con éxito en 2017, al convertirse en primera fuerza en el Parlament.

Si hace un mes los ‘populares’ daban por sentado que no habría ‘sorpasso’ de los de Santiago Abascal al PP, ahora nadie se atreve a afirmarlo con rotundidad, conscientes de que todo está abierto y es un escenario que podría producirse este domingo tras el protagonismo mediático que han tenido Vox con las agresiones en sus actos electorales.

“La campaña de Vox ha estado orientada al polarización y al frentismo y eso tira mucho en Cataluña”, reconocen fuentes del partido, que confían en que al final los electores pongan en valor la campaña centrada en los “problemas reales de la gente” que ha realizado el PP frente al “populismo” de Vox.

CASADO: “NUESTRO PARTIDO NO TIENE QUE SOBREACTUAR”

Casado ha presumido este viernes de haber hecho una “campaña en positivo que apuesta por “mirar al futuro” y por ser “útiles” a los ciudadanos. Y ha recordado la trayectoria del PP, subrayando que el PP no tiene que sobreactuar”.

“Aquí estábamos hace ya muchos años cuando otros ni existían. Aquí sufríais las agresiones, en vuestros propios hogares, cuando otros ni se presentaban a las elecciones. Aquí dejamos muy claro hace 42 años cuál era nuestra visión de España”, ha asegurado, para añadir que al PP “le gusta la España autonómica, de concordia y el seny”, y rechaza la división.

En este cierre de campaña, Casado ha querido lanzar un mensaje de optimismo a los suyos y ha confiado en que Alejandro Fernández sume apoyos de última hora porque es un “corredor de fondo que esprinta muy bien al final” y “nada está escrito”.