El PSC denuncia a un ‘tuitero’ por publicar «una falsa PCR positiva» de Illa

El PSC ha denunciado al tuitero Alvise Pérez ante la Fiscalía Superior de Cataluña por haber publicado en las redes «la imagen de una falsa PCR positiva» del candidato socialistas a las elecciones catalanas, Salvador Illa.

La denuncia por presuntas calumnias,  ve en el documento un presunto delito de falsedad documental y pide a la Fiscalía impulsar una investigación judicial sobre la publicación.

La formación critica que el ‘tuitero’ publicó este documento durante el debate electoral en La Sexta la noche del jueves, en lo que ve «una clara intencionalidad» de que los candidatos pudieran usarlo en directo.

Destaca que el mensaje se ha publicado durante la campaña electoral y ve «la voluntad de dañar y mermar tanto la imagen del candidato como de la candidatura».

«Falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad», dice el partido sobre el tuit, en el que el autor citó el usuario de Illa.

«Esta mañana hemos denunciado ante la Fiscalía a Luis Pérez (Alvise) por difundir la imagen de una falsa PCR positiva de covid de Salvador Illa. Las ‘fake news’ son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas», ha publicado el partido en una apunte en la red social recogido por Europa Press.