Sabater defiende que cada voto a la CUP es «un freno» a la entrada de Vox en el Parlament

La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, ha asegurado que cada voto a la CUP es «un freno» a la entrada de Vox en el Parlament y ha abogado textualmente por que la fuerza de las luchas populares entre con empuje en la cámara.

Lo ha dicho en el acto final de campaña electoral en Badalona (Barcelona) junto al número dos del partido a las elecciones, Carles Riera, la candidata por Tarragona, Laia Estrada, el candidato por Girona, Pau Juvillà, y la número dos por Giron, Montserrat Vinyets.

Sabater ha criticado al Govern actual alegando que, con una mayoría independentista en el Parlament, «no se ha hecho ni un paso adelante» hacia la independencia en los últimos tres años, y ha pedido el voto para que esto se reactive.

Ha acusado a Junts de llenarse la boca de declaración unilateral de independencia (DUI) y de «varitas mágicas» para luego perseguir al independentismo y mandar a los Mossos d’Esquadra a reprimir manifestaciones y a realizar desahucios, en sus palabras.

Ha reprobado que el sistema actual no sirve, a su juicio, para salvar vidas, ni la economía de la mayoría, ni el planeta, ni la comunidad, ni la dignidad de las vidas humanas: «Ya sabemos que el capitalismo feroz es destructivo».

Así, Sabater ha defendido que «la única opción para que en el Parlament pasen cosas distintas» es que la CUP tenga, a su parecer, una fuerte representación para condicionar la política.

La candidata ha lamentado la «asfixia» de un Estado que –ha dicho– les persigue continuamente por el derecho a la autodeterminación, el derecho a la independencia, el derecho a protestar y el derecho a luchar; y ha pedido el voto porque la CUP llegará hasta el final, en sus palabras.