Viento y oleaje ponen este sábado en riesgo a 7 provincias

Viento y oleaje pondrán este sábado en riesgo a 7 provincias en una jornada en la que los termómetros irán en ascenso en todo el país menos en el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el viento pondrá en riesgo a Huesca, Lérida, Tarragona y Castellón mientras que por oleaje se activará en Girona, A Coruña y Pontevedra

Este sábado, habrá predominio de cielos nubosos en Galicia, Pirineos, Baleares y este de Cataluña, donde se esperan algunas precipitaciones débiles en general, más probables en el litoral catalán y extremo noroeste de Galicia.

Intervalos nubosos de tipo medio y alto en gran parte del resto de la Península y predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, en el tercio sur. En Canarias, se prevén intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Pueden formarse bancos de niebla matinales en el alto Ebro y el norte de la meseta Norte. En cuanto a las temperaturas, las máximas irán en descenso en el área mediterránea y en ascenso en el resto de la Península. Las mínimas bajan en la Península y Baleares, con heladas débiles en montañas de la Península, más extensas en la mitad norte peninsular, y áreas llanas adyacentes. No habrá cambios en Canarias.

El viento será del sur y suroeste en Galicia y Cantábrico, del norte girando a este o sureste en el área mediterránea y del noroeste en el valle del Ebro con algún intervalo de fuerte en el bajo Ebro y Pirineos a primeras horas; flojo variable en el resto de la Península. Serán alisios en Canarias.