jueves, 25 febrero 2021 23:10

Almeida dice que la izquierda madrileña está “desnortada” si su “gran esperanza”es Monedero

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado que la izquierda madrileña debe estar “desnortada” si piensa que su “gran esperanza” para recuperar la alcaldía de la capital pasa por elegir como candidato de Podemos al cofundador del partido Juan Carlos Monedero.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto celebrado este sábado en la plaza San Cayetano de Madrid, el alcalde ha señalado que Monedero “no es la persona indicada” para ser “el pegamento que una a la izquierda” para recuperar el Ayuntamiento.

Además, ha criticado al cofundador de Podemos porque “defraudó un dinero al declararlo como sociedad y no como persona física” y que su credibilidad, junto con la del partido y el vicepresidente segundo del Gobierno central, Pablo Iglesias, “es nula”.

Por otro lado, respecto a la investigación sobre el posible pago irregular de 26.000 a Monedero por parte de la matriz mexicana de Neurona, el alcalde ha alertado al juez del caso, Juan José Escalonilla, de que “las hordas podemitas” se lanzarán contra su resolución y “dirán de todo apoyadas y sostenidas por Iglesias y Monedero”.

“Lo que hacen cuando hay una resolución judicial que no les gusta es atacar, difamar, insultar y criticar al poder judicial, por tanto, ya se sabe lo que le va a espera al juez estos días”, ha espetado.

Finalmente, ha concluido que Monedero “fue un defraudador” y que “no debe extrañar que pueda volver a hacerlo”. “La alcaldía se gana en el día a día y con soluciones para los madrileños”, ha zanjado.