El PSC desvía la guerra contra Illa por no hacerse la PCR en TV3 con una denuncia contra Alvise

La negativa de Salvador Illa a realizarse una prueba en el debate de TV3 no sólo ha provocado una avalancha de críticas por parte de los candidatos del resto de formaciones, sino que ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones sobre si es positivo o si se ha vacunado en secreto.

Durante la jornada de este jueves, las especulaciones iban en aumento, hasta el punto de que empezaron a aparecer imágenes de un supuesto test de Illa cuyo resultado era positivo.

Más tarde, el conocido tuitero Alvise Pérez difundió una de estas imágenes, en las que aparecían datos de la Clínica Quirón y partes tachadas. En pocas horas, la empresa sanitaria aseguraba que el informe estaba manipulado, por tanto era falso. Pero más sorprendente era la rapidez de respuesta del Ministerio de Sanidad tras una pregunta de eldiario.es al portal de transparencia. El plazo para resolver dudas expira un mes después, y tan solo tardó una hora en desmentir que Illa no ha recibido la vacuna.

UNA IMAGEN VIRAL SEIS HORAS ANTES DE LA PUBLICACIÓN DE ALVISE

Sin embargo, la imagen sólo arrojaba aún más dudas tanto sobre los tuiteros que las difundían como al candidato socialista. Ante esta situación, el PSC ha preferido desviar las críticas a Illa por no haberse hecho la PCR en el debate de TV3 con una denuncia ante Fiscalía contra Alvise Pérez.

«La querella no tiene ningún fundamento», ha sostenido el tuitero a preguntas de MONCLOA.com. «Me hago eco de una información que lleva viralizada seis horas antes por redes sociales», ha sostenido. Una vez que se comprobó la falsificación, Alvise eliminó su publicación debido a las dudas sobre la «veracidad» del supuesto informe. En este sentido, ha pedido «que se investigue al autor«. Además, ha recordado que Illa sigue negándose a realizarse el test PCR.

«POR QUÉ EL PSC NO DENUNCIA EL ORIGEN»

Según ha comunicado a este medio, «esta campaña es utilizada para desprestigiar las filtraciones que hago y pueda hacer en el corto plazo», dejando así la puerta abierta a nuevas y sonadas publicaciones en la red social Twitter.

Por último, ve extraño que el PCS haya presentado la denuncia ante Fiscalía contra él y no contra quien ha falsificado, si es que es falso, el documento. «¿Por qué no tienen interés en localizar el origen y sí en atacarme a mí?», ha concluido.

Los socialistas catalanes han presentado la querella ante la Fiscalía, según el texto al que ha tenido acceso MONCLOA.com, y a falta de dos días para las elecciones autonómicas en Cataluña.

EL PSC BUSCA LAS MÁXIMAS PENAS DE CÁRCEL

«En el citado comentario se falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad», asegura el PSC en su escrito. «Este comentario, así como su difusión masiva a través de una red social, se ha realizado en el contexto de una campaña electoral», dice el PSC.

Según los socialistas, la publicación de Alvise «imputa al candidato ser conocedor de su positivo en Covid», que en caso de ser cierto, le hubiera dejado fuera de la campaña electoral. Este hecho «conlleva de forma manifiesta la voluntad de dañar y mermar tanto su imagen de candidato como la de su candidatura».

En la misma, advierten de la posibles penas de cárcel por delitos de calumnia e injuria cometidos en campaña electoral. «En el citado comentario se falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad», destacan los socialistas en el escrito.