La Guardia Civil desarticula una plantación de marihuana en O Porriño

La Guardia Civil ha desarticulado una plantación de marihuana en O Porriño (Pontevedra) ubicada en una casa que, además, servía de punto de venta de droga.

El operativo, en el que los agentes se incautaron de tres kilos de cannabis y la infraestructura de la plantación indoor, concluyó una investigación iniciada el pasado mes de diciembre, cuando se tuvo conocimiento de que esta vivienda podría dedicarse al menudeo de droga.

Según la Benemérita, la actividad en esta casa generó una «situación de inseguridad» en la zona donde se asienta debido a la afluencia de «consumidores habituales» de estupefacientes que frecuentaban la vivienda.

Las pesquisas confirmaron las sospechas y varias personas fueron interceptadas tras supuestamente haber adquirido droga en la casa, donde se desplegó un operativo saldado con la desarticulación de la plantación y la detención de un varón de 27 años con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En el registro del domicilio los agentes intervinieron 32 botes de cristal, una caja de cartón y dos bolsas de plástico con cierre hermético. En total fueron requisados tres kilos de cogollos de marihuana, además de 2.500 euros en efectivo, dos básculas de precisión y una envasadora al vacío.

La vivienda estaba dotada de la infraestructura necesaria para montar una plantación indoor. Todos estos efectos (deshumidificador, termostato, lámparas, ventiladores y demás) fueron también requisados.