martes, 2 marzo 2021 09:03

El PSOE pide en el Congreso una mejora de las condiciones de vida de los militares

El Grupo Socialista ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que aboga por una mejora de las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, haciendo especial hincapié en las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

En una proposición no de ley, el PSOE recuerda que esta aspiración está incluida en la Directiva de Defensa Nacional aprobada el pasado año, que establece como una de las prioridades que los militares cuenten con una calidad de vida y unas condiciones de trabajo seguras y dignas, incluyendo las apropiadas medidas para la conciliación familiar y la integración plena, así como el incremento de la presencia de la mujer en la carrera militar.

Los socialistas reconocen que la conciliación de la vida profesional, familiar y personal es un asunto que tiene “una especial incidencia” en aquellos casos en que los dos cónyuges o miembros de la pareja pertenecen a las Fuerzas Armadas.

“Una política de personal adecuada a las realidades del Siglo XXI ha de prestar especial atención a las medidas específicas de conciliación, actualizando y trabajando en el estudio y desarrollo de aquellas medidas que permitan mejorar la conciliación del ejercicio de la profesión militar”, reivindica.

Por ello, subraya la necesidad de trasladar a las Fuerzas Armadas todas las medidas en este ámbito que se tomen en la Administración General del Estado, adaptándolas si fuera preciso a las “peculiaridades” de los ejércitos.

“En las Fuerzas Armadas hay muchísimas posibilidades de cumplir con una misión tan importante como tienen de servir a España y de hacerlo en las mejores condiciones para conciliar la vida personal y familiar. Hagamos que las Fuerzas Armadas sean un ejemplo y referente para la sociedad en su conjunto en estos temas, al igual que lo son en tantos otros”, insiste el Grupo Socialista.