miércoles, 3 marzo 2021 12:39

Casado ya está en la sede del PP con miembros de la cúpula

El presidente del PP, Pablo Casado, ya está en la sede nacional de la formación en Madrid junto a varios miembros de su Ejecutiva nacional para seguir el recuento electoral en las elecciones catalanas, en las que la cúpula del partido se ha implicado de lleno en apoyo de su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

Acompañan a Casado en ‘Génova’ el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y los cinco vicesecretarios generales del partido: Ana Beltrán (Organización), Pablo Montesinos (Comunicación), Antonio González Terol (Política Territorial), Elvira Rodríguez (Sectorial) y Ana Pastor (Política Social), según han informado fuentes ‘populares’.

A lo largo de la noche no se descarta que se pueda sumar algún cargo más, como el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, que está en este momento en la final de la Copa del Rey de Baloncesto. A diferencia de otras noches electorales, el PP ha limitado el aforo en su sede para cumplir los protocolos de seguridad y las restricciones a las que obliga la pandemia.

Paralelamente, desde Barcelona el equipo de Alejandro Fernández sigue “con serenidad y tranquilidad” el desarrollo electoral. El PP catalán sostiene que su objetivo siempre ha sido recuperar grupo propio en el Parlamento catalán y crecer electoralmente, que es a lo que apuntan los sondeos, según fuentes ‘populares’.

CASADO SE HA IMPLICADO DE LLENO EN LA CAMPAÑA

Durante los quince días de campaña propiamente dichos, Casado ha viajado en siete ocasiones a Cataluña, con actos en todas las provincias y entrevistas casi diarias en los medios de comunicación. Además, los vicesecretarios generales y los portavoces parlamentarios del PP también han organizado una caravana paralela para hacer llegar su mensaje a todos los pueblos de Cataluña.

Alejandro Fernández también ha contado con la colaboración de ‘barones’ territoriales como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente andaluz, Juanma Moreno, o presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para poner en valor la gestión económica del PP y sus políticas de bajada de impuestos en las autonomías en las que gobierna.

El PP arrancó la campaña electoral con la aspiración de duplicar sus actuales cuatro escaños en el Parlament que logró el 21 de diciembre de 2017. Entonces los ‘populares’ -liderados por Xavier García Albiol- lograron el peor resultado de su historia, y fue Ciudadanos el partido que logró convertirse en primera fuerza en el Parlamento de Cataluña, justo después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En los últimos días de campaña, ha crecido la inquietud en las filas del PP por el avance Vox y no ocultan su preocupación porque la campaña “polarizada” de los de Santiago Abascal les ayude a entrar con fuerza en el Parlamento catalán. También temen que la alta abstención afecte a los resultados del partido, según fuentes del partido.