domingo, 20 junio 2021 03:19

Covite cree “indigno” que la Guardia Civil exalte la figura de Rodríguez Galindo

Covite ha calificado de “indigno” que la Asociación PRO Guardia Civil (APROGC) exalte la figura del fallecido ex general Enrique Rodríguez Galindo, condenado por haber integrado los GAL y responsable del secuestro y el asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Además, ha considerado que supone “un insulto para la mayoría” de los miembros del instituto armado que “que cumplieron con su deber luchando contra ETA dentro de la Ley”.

La presidenta de este colectivo de víctimas de ETA, Consuelo Ordóñez, ha lamentado el mensaje difundido por la asociación de guardia civiles en el que asegura que Rodríguez Galindo “miró de frente a ETA, la combatió y derrotó, salvando así la vida a multitud de ciudadanos, guardias civiles y sus familias”, y asegura que “quedan a las órdenes” del ex general fallecido por coronavirus.

Ordóñez ha recordado que Enrique Rodríguez Galindo fue condenado por formar parte de los GAL, un grupo terrorista y, “de la misma manera que las víctimas de ETA se sienten humilladas cuando se homenajea a los etarras, las víctimas de los GAL también se sentirán así cuando lean este mensaje indigno”.

“Que nos lo pregunten a los familiares de los que ETA asesinó cuando él estaba en Intxaurrondo, entre ellos, bastantes compañeros vuestros”, asegura la presidenta de Covite a APROGC. Por ello, cree que el mensaje de esta asociación supone “un insulto para la mayoría de los guardia civiles que cumplieron con su deber luchando contra ETA dentro de la Ley”.