jueves, 17 junio 2021 19:10

El expresidente José Montilla preside una mesa en Sant Just Desvern

El expresidente de la Generalitat José Montilla ejerce este domingo como presidente de mesa electoral en su punto de votación para los comicios catalanes, en Sant Just Desvern (Barcelona), ha avanzado el programa de Catalunya Ràdio ‘El Suplement’.

El exministro y expresidente socialista había sido convocado como suplente pero, al no presentarse el titular de la mesa, ha tenido que ejercer de presidente, ha explicado en declaraciones a Rac1.

Ha asegurado que la jornada se está desarrollando con normalidad y que se están siguiendo los protocolos y medidas de seguridad sanitaria ante el coronavirus: “La previsión que había era peor de la que realmente tenemos”.

Al ser preguntado por si una baja participación podría poner en duda la legitimidad del resultado de los comicios, ha reivindicado que “las elecciones son legítimas siempre” y ha recordado que en Cataluña se han celebrado comicios que se dieron por válidos con un 54% de participación.

Así, ha considerado de que la situación derivada de la pandemia es “excepcional” y que ya era previsible una bajada en la participación.