Garriga (Vox) promete defender la libertad de los catalanes como «nunca antes»

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha asegurado este domingo que van a defender al libertad de los catalanes como nunca antes se había hecho, y ha llamado a no dejarse llevar por la euforia: «Hemos ganado una batalla, pero no es una victoria».

Así ha valorado los resultados de su formación en las elecciones catalanas de este domingo, a las que concurrido por primera vez y ha obtenido 11 escaños, dos más que Cs (6) y PP (3) juntos.

«Nos dijeron ‘No pasaréis’. Hemos pasado, pasaremos y seguiremos trabajando hasta desalojarlos de todas las instituciones de Cataluña», ha añadido Garriga, y ha asegurado que no van a defraudar.

Garriga, que ha situado a Vox como líder de la oposición, ha asegurado que no van a dar ni un paso atrás ni van a moverse un milímetro de los postulados defendidos en campaña, y ha señalado que queda mucho camino por recorrer porque han «ganado una batalla, pero no es una victoria».

«Todos los problemas siguen vigentes. Ahora podréis estar tranquilos porque vais a tener una voz en el Parlament que va a exigir que se acabe con la inmigración ilegal, que va exigir que en los colegios se hable español, que va a exigir que se recupere la libertad que nos han arrebatado», ha defendido.

Garriga, que ha aparecido junto al líder de partido, Santiago Abascal, para valorar los resultados, ha sido vitoreado por los presentes en el Hotel Avenida Plaza, quienes han cantado su nombre y anteriormente también entonaron otros cánticos como ‘Hemos votado a Vox’ y, una minoría, ‘Puigdemont, a prisión’.